viernes, 4 de mayo de 2012

La clave de la felicidad


No. No nos conformamos con nada. Vivimos en una sociedad inconformista, por qué? porque siempre que teníamos algo, adquiríamos algo
que lo reemplazaba. Entonces vivimos pensando en que algo mejor reemplaza a lo viejo. Saben qué? funciona, porque algo mejor siempre reemplaza lo anterior, cubre lo que no cubría.
Pero acá viene la contradicción, porque lo peor de todo, es que nuestro "algo peor", para otra persona es su "algo mejor"
por qué? porque no sabe que tan mejores cosas pueden haber allá afuera...y se conforma con mi peor. Y eso, es lo que lo hace mejor.
Claro, es totalmente fácil saltar de una cosa mala a una buena cuando solamente tenemos los ojos tapados por lo que hacía nuestro "algo malo"
No nos conformamos con nada porque así somos desde siempre: queriendo y queriendo, soberbios, avaros...ciegos.
Siempre tenemos que buscarle el defecto ese a todo, siempre encontrándole un azulejo de mas al piso.
Y lo peor de todo, es que en esta sociedad, lo único que tenemos en mente, es evitar auto-desintegrarnos.

El ser humano, para evitar auto-desintegrarse se cubre por una capa imaginaria de energía creada por risas, como el estomago, que esta cubierto por una capa mucosa que hace que los ácidos no lo desintegren.
Las úlceras en el estomago se forman por una superproducción de ácidos gástricos, los cuales dañan a la capa que cubre el estomago.
Nuestras úlceras son un tanto distintas.
Si bien nuestra capa de risas se daña, es por una escasa producción de las mismas.
Cuando procesos de maltratos generan estas escazas reproducciones, se puede disolver la capa de energía produciendo un daño emocional semejantemente grave, conocido como depresión...
lo que puede ser mortal.


Nosotros definimos la felicidad en este caso como la medida justa que nuestra capa de energía necesita para mantenerse fuerte.
Cuando no nos conformamos con nada, con la capa de risas pasa lo mismo. Cada vez queremos ser más felices para aumentar nuestra capa, porque sabemos que podemos serlo.
A veces la gente no entiende, que conformarse con no ser uno de los demás tontos que andan por ahí afuera, es conformarse del todo.
Vivimos queriendo igualar o sobrepasar a la gente, por que? PORQUE SOMOS INCONFORMISTAS, y no nos conformamos con ser uno mismo.
Con soltar nuestra propia luz y valer por nuestros propios medios. Solamente vivimos de la mierda del otro, como una garrapata...como un parásito.
Somos todos parásitos del otro, somos todos equitativos, igualitarios y monótonos.
Yo creo que por un lado esta bien, pero todo llega a un limite...para que igualarnos si podemos ser mejores, escuche alguna vez.
Bueno, no es cuestión de quién es mejor o peor...Sino de quién sobrevive de esto.
Y con esto, espero descubrir quien es capaz de sobrevivir a cualquier cosa, cualquier critica y cualquier rebajada.
Me tienen todos podrida, hasta yo misma. Somos unos inconformistas, y por mi parte...decidí no servir así.
No hay cosa mejor que ser quien sos, para que tu capa nunca se disuelva. No hay nada mejor que sonreír por lo que tenes y no pedir por lo que únicamente querés como capricho. Podemos tener cualquier cosa, cualquier cosa…pero por lo general, tenemos algo que no nos llena, o que no es lo que queremos. En síntesis: tenes lo que querés, pero no lo que necesitas.
A veces ni vos mismo entendés tu propio cerebro. Y una de las veces es ésta.
Entonces díganme, ¿qué estamos haciendo ahora? Nada. Y te lo digo a vos, no hagas nada. Cuando uno no se conforma con lo que tiene, que queda del otro? nada.
Creo en los ojos, y en lo que dicen los tuyos, pero no creo que te cueste tanto mirarte hacia adentro.
O mejor, no se si te cuesta tanto dejar de mirarme por dentro, y empezar un poquito a ver que estamos haciendo mal. No me conformo con nada, porque no hacemos nada para conformarnos.

Listo, hasta acá llegue…Con poca energía y con mi capa de risas algo destruida(algo).Pero es lo que queda, me conformo, y ya sabemos, acá tenés la explicación a todo..Es evitar auto-desintegrarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario