viernes, 4 de mayo de 2012

Un mundo sin dinero, ¿Es posible en nuestra sociedad?


Argentina es un país de Sudamérica. Tiene una población de aproximadamente 40 millones de habitantes y un gran porcentaje de pobreza.
Hoy en día, Argentina así como todo el mundo, se maneja a través del dinero. Trabajamos y estudiamos en busca del dinero que nos alimentará y nos dará el placer y las lujurias que estamos buscando. Estos pequeños pedazos de papel nos dan poder y mejores oportunidades en la vida. Siempre estamos buscando subir de clase o estatus social.
Pero el dinero no siempre existió; antes todo se manejaba con intercambios. Si miramos nuestro mundo de otra manera, podríamos ver que hoy en día es igual sólo que el dinero es el que nos hace interactuar. El mundo es una cadena de favores; alguien produce lo que comemos, alguien nos da electricidad, alguien nos educa, nosotros trabajamos para alguien y nuestro trabajo es útil para alguien.
El proyecto que presento es de una sociedad igualitaria donde todos tendríamos adquisiciones igualitarias. Un mundo en el que podríamos tener toda la misma educación, el mismo acceso a las tecnologías, bienes y servicios.
Si alguien produce algo para nosotros (ropa, luz, agua, alimento) nosotros le “retribuimos” el favor con nuestro trabajo (abogado, psicólogo, maestro, alfarero).
Lo que ofrezco es la abolición del dinero y la oportunidad de hacer de nuestra sociedad una sociedad más igualitaria. Podemos organizar una sociedad con igualdad de oportunidades.
Este sistema político-económico ayudaría al pueblo a tener una mejor situación económica.
Algunos servicios como “Telefónica”, “Repsol YPF”, “Telecom” y otros tantos más son de compañías extranjeras, sobre todos las compañías de petróleo y mineras. Entonces, antes de comenzar con este proyecto, se necesitará estatizar todas las empresas.
Cómo sabemos, el gobierno sabe exactamente cuánto dinero hay en el país. Todo este dinero debería ser depositado en el único banco del país. Para verificar que toda la gente hiciese eso, el dinero se contaría y se utilizaría para comprar las compañías extranjeras, para pagar la deuda externa y para la importación de ciertos productos.
El dinero obtenido por los locales dedicados al turismo y el dinero de las exportaciones sería depositado mensualmente y se seguiría usando para terminar con la deuda externa y para traer al país aquellos productos que aún no somos capaces de fabricar.
Pero por supuesto, habría problemas que se manejarían a través de diferentes comités divididos en; política, cultura, sociedad, economía, salud y educación.
Objetivos del proyecto:
· Crear una sociedad más igualitaria en la que todos pudiéramos vivir bien y con las mismas oportunidades.
· Tener mejores relaciones con los distintos países del mundo.
· Mejorar a la sociedad en general; en educación, cultura, deportes, música, salud, etc.
· Tener una sociedad más comprensiva y generosa.
· Ser más unidos entre los argentinos.
· Cambiar el pensamiento de la gente; todo puede cambiar y mejorar.
    Políticas del gobierno:
· No existe la propiedad privada.
· El gobierno invertirá (trayendo personas del exterior o incentivando al pueblo) en medicina, deportes (no sólo fútbol y tenis, sino también en deportes no convencionales hoy en día en nuestro país)
· Inmigrantes tendrían que depositar todo su dinero antes de ingresar al país.
· Los ministerios en la argentina serán; ministerio de trabajo, empleo y servicio nacional de salud, ministerios de ciencia, tecnología e incentivación productiva, ministerio de defensa, ministerio de economía y finanzas públicas, ministerio de agricultura, ganadería y pesca, ministerio de desarrollo social, ministerio de educación, ministerio de asuntos exteriores, comercio internacional y culto, ministerio de industria, ministerio de planificación federal, inversión pública y servicios, ministerio de justicia, seguridad y derechos humanos, ministerio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario